martes, 24 de mayo de 2016

Temas para un blog

Ayer escribí porque me di cuenta de que este blog, Incasequible, ha cumplido dos años. Impresionante para alguien como yo, que carece de disciplina para mantenerse en una tarea demasiado tiempo. El asunto coincide con el hecho de que, además, llevo dos años y medio metido en un proyecto de desarrollo de un juego con otra persona, Canajack, que también es la primera vez en su vida que logra mantenerse tanto tiempo en un proyecto personal.

Ya lo mencioné alguna vez en algún post anterior: algo cambió en mi cabeza hace dos años y medio, que me permite mantenerme en un proyecto durante años y escribir en un blog de manera estable y frecuente. Algo cambió, no sé qué. Igual mi hartazgo de estar en la empresa en que estoy, hartazgo que alimento manteniendo en mi mente cierta manía a la empresa. Aquí se vive muy bien, porque el horario es bueno y la empresa, chapuza tras chapuza, dura y dura... Con lo que es un lugar seguro y estable. Pero no se puede crecer ni hacer nada en condiciones. Y eso frustra. Supongo que va con el carácter de uno. En mi caso, no es ya que no vaya conmigo: es que ahora mismo no quiero que vaya conmigo, porque las ganas de irme me sirven de incentivo para seguir haciendo en mis ratos libres lo que quiero hacer: proyectos para largarme y montar algo por mi cuenta.

Pero eso no justifica escribir en un blog durante dos años. Lo haría si ganase dinero con ello, pero con una media de visitas inferior a 40 por post, como comprenderán, no es el caso. Así que algo cambió en mi cabeza hace dos años y medio y, a decir verdad, no sé qué ni cómo. Me encantaría saberlo, porque podría ayudar a otros en mi situación. Pero la realidad es que no tengo ni idea.

Una lectora de este blog me ha sugerido varias veces tratar de conseguir visitas, promocionar las publicaciones y ganar algo de dinero con esto. Confieso que si no consigo visitas a veces es porque no me apetece. Los seis posts que han superado las 100 visitas tienen en común que han sido promocionados de alguna manera: he publicado en Facebook o me han metido en Menéame. Así que superar las 100 visitas por post es hasta fácil. No creo que eso me diese pasta, pero es que, encima, los posts que publico a continuación de los promocionados suelen beneficiarse también, así que es muy probable que esos 100 fuesen aumentando. No es para ganarse la vida, sin duda, pero me parece interesante: poder, se puede.

Pero no creo que este blog sea para eso. De hecho, es que no lo es. Es un blog puramente personal. Como Sheldonadas, mi otro blog, dedicado a corregir creencias populares incorrectas, en que tengo escritos posts hasta finales de agosto (se irán publicando automáticamente). Son blogs carentes de un interés concreto, nada temáticos. Son personales.

Y me pregunto: si me plantease hacer un blog temático, al que la gente interesada por el tema se enganchase, ¿de qué lo haría? Un blog es mucho curro, así que debería ser algo que me resulte fácil hacer. Y, evidentemente, algo que me apasione. No creo que sea importante que haya mucha gente interesada: más bien, que haya poca gente que escribe sobre el tema, o no en el formato en que lo haga yo.

La primera idea que surgió hace unas semanas, haciendo lluvia de ideas con mi hijo mayor, fue un videoblog, acompañado de blog escrito, sobre juegos de tablero familiares. Familiares y, a lo mejor, no tan familiares. La idea serían vídeos en español con nosotros jugando partidas a esos juegos. Blogs de este tipo en español no hay muchos: casi todos explican el juego y opinan, pero no juegan. Y, de los poquísimos que hemos encontrado, casi todos son infantiles, no familiares.

La segunda idea es un tema que me encanta: Inteligencia artificial y robótica. El problema es que requiere de mucho tiempo, porque hay que desarrollar antes de grabar o explicar, y bastante tengo con mi proyecto del juego para meterme en ese berenjenal.

La tercera idea serían los videojuegos, pero eso está masificado.

Cuarta idea: Automatizaciones para la vida diaria. Uso de IFTTT, herramientas como las de Google, etc. Cómo automatizar tareas de la vida diaria y, sobre todo, del trabajo o la empresa. Tutoriales y guías para utilizar la tecnología para, sobre todo, personas no acostumbradas a ella. Es interesante, qué duda cabe. Y no es complicado. Aunque no sé si eso sería fácil de promocionar. Igual sí...

En fin, es una lluvia de ideas. Antes de dedicar algo de tiempo a esto, debo terminar la versión alfa del juego. Es prioritario. Luego, Dios dirá. Pero por ir dando vueltas a las cosas, no pasa nada.

¿Alguna idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario